Revista Artefacto

WP Wizard, un asistente para preparar tu WordPress a medida

matimagallanes, · Categories: Sin categoría

Para nadie es secreto que WordPress es la herramienta definitiva para crear y administrar páginas web. Sin embargo, ello no implica que sea una plataforma fácil de utilizar ni sencilla de personalizar, teniendo que considerar muchos aspectos antes de siquiera empezar a utilizar WordPress. Por ello, es recomendable hacer uso de otros programas capaces de ayudarnos a preparar WordPress correctamente, como es el caso de WP Wizard.

El WP Wizard es un programa ejecutable únicamente para el sistema operativo Windows y te brinda la posibilidad de configurar WordPress de forma sencilla e intuitiva. Es un programa gratuito que puedes descargar por internet sin inconvenientes (accediendo a la página oficial de WP Wizard) y empezar a utilizar desde el mismo momento de su descarga.

Pasos para usar WP Wizard correctamente

Cómo utilizar WP Wizard

Una vez que hayas descargado la aplicación WP Wizard y la hayas instalado de forma adecuada, solo será necesario que cuentes con conexión a internet para empezar con el proceso. Dicho proceso se puede efectuar de manera sencilla y rápida si solo te limitas a seguir los siguientes pasos:

  1. Ni bien descargues la aplicación y decidas abrirla, verás una ventana en donde tendrás que especificar el idioma de instalación.
  2. Hecho lo anterior, tendrás otra ventana en donde determinarás el idioma del WordPress que también deseas manejar, pasando a configurar la base de datos propia del WordPress dentro de la aplicación.
  3. Llegados aquí, podrás seleccionar todos aquellos plugins que deseas instalar de forma adicional en tu WordPress, seleccionando también los temas adicionales que quieres agregar.
  4. Luego de esto, selecciona la personalización que desees para WordPress, llevando a cabo tareas como la activación de multisitio, vaciar la papelera y demás.

Si se siguen estos pasos, generarás de forma automática una instalación de WordPress con plugins, temas y configuraciones predefinidas que podrás subir por FTP al servidor y realizar el último paso de la instalación, el cual conlleva el dar nombre y elegir el usuario para acceder al mismo. Nada difícil, ¿o sí?

Defectos del WP Wizard

Desgraciadamente, se pueden encontrar varios defectos propios del programa que, aunque no desmejoran su desempeño general, sí que afecta el resultado final del producto. Siendo así, según el blog de WordPress que más se especializa en esta plataforma, los defectos que posee WP Wizard son los siguientes:

  1. No cuenta con una versión para sistema operativo Mac o Linux, sin mencionar que tampoco cuenta con una App para dispositivos móviles.
  2. Tampoco puedes elegir el prefijo de la base de datos, siendo imposible no evitar el predecible “wp_”.
  3. No dispone de la posibilidad de comprobar la conexión de la base de datos con la información que se le facilita, pudiendo así evitar molestias posteriores.
  4. No cuenta con la función de instalaciones múltiples con diferentes prefijos de bases de datos, careciendo de la posibilidad de colocar tanto temas como plugins por sitio.

Con todo y esto, resulta una herramienta sencilla y práctica de utilizar en lo que se refiere a preparar WordPress a medida, siendo la mejor opción a escoger si no quieres complicarte la existencia en tus primeros pasos por WordPress. ¿Te animas a descargarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*