Crear USB de restauración Windows 10

thumbnail

Por diversos motivos, se pueden presentar fallas al momento de iniciar tu PC. En estos casos, contar con un USB Booteable de restauración Windows puede ser la solución perfecta, para lo que debes copiar una imagen ISO en tu memoria portátil.

Antes de comenzar, es preciso que tengas en cuenta que debes tener un USB vacío que tenga al menos 256MB. Si la copia la vas a hacer desde una PC diferente a la tuya, debes asegurarte de que tenga el mismo número de bits.

Cómo crear un USB de restauración Windows

Lo primero que debes hacer para crear un USB de restauración Windows es hacer una copia de la imagen ISO; para ello, conecta el USB y asegúrate de retirar cualquier otro dispositivo que tengas conectado en la PC. Ingresa a través del menú de inicio de Windows y escribe: recoverydrive.exe en el buscador.

Presiona Enter y pulsa Sí en la pantalla que aparecerá. A continuación verá ‘Unidad de recuperación’. En caso de que tu PC cuente con una partición, la casilla que aparece estará en gris y no podrás seleccionarla, en ese caso, activa ‘Copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación’ y luego ‘Siguiente’.

Tendrás un listado con las unidades disponibles, allí tienes que seleccionar el USB y presionar ‘Siguiente’ y aparecerá un mensaje advirtiendo que toda la información que se encuentre en el dispositivo será borrada. Te recomendamos cerciorarse de haber escogido el USB correcto.

Al hacer esto, el siguiente paso es pulsar ‘Crear’ y aparecerá una barra que te irá indicando el avance del trabajo, esto suele durar unos pocos minutos. Al terminar debes pulsar ‘Finalizar’ y ten cuidado de seleccionar ‘No’, si te aparece un mensaje para borrar del equipo la partición de recuperación.

¿Cómo se usa el USB de restauración?

Utilizar un USB de restauración Windows es bastante simple, solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu equipo y configúralo para que arranque desde el USB, presionando F11 repetidamente, al encenderlo.
  • Cuando te aparezca el cuadro azul para elegir el idioma, deberás escoger la opción con la que te sientas más cómodo. Ten en cuenta que si seleccionas otro idioma, tu teclado debe pertenecer al mismo para poder trabajar con él sin inconvenientes.

Se trata de un procedimiento muy sencillo que te recomendamos hacer; pues es importante que cuentes con herramientas que te permitan iniciar tu equipo en caso de fallas con el arranque. Esto también lo puedes hacer con CD y DVD, pero nuestra recomendación es una memoria USB.

Ello se debe principalmente a la practicidad de estos dispositivos, además, los discos pueden llegar a rayarse, volviéndose inservibles. Lo que no llega a ocurrir con las memorias USB, las cuales están fabricadas para durar por años y funcionar correctamente hasta por 2 décadas.

Si eres dueño de una PC, te instamos a crear un USB con copia de la imagen ISO de tu sistema operativo para que la tengas a mano siempre en caso de necesitarla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top